ESCAPADAS MADRID http://www.escapadasmadrid.net Información para tus viajes de fin de semana a Madrid Tue, 04 Sep 2012 09:56:04 +0000 en hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.0 Escapadas de primavera a Madrid http://www.escapadasmadrid.net/escapadas-de-primavera-a-madrid/ http://www.escapadasmadrid.net/escapadas-de-primavera-a-madrid/#comments Mon, 21 Feb 2011 17:08:48 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=43

La gastronomía de Madrid es algo que os va a encantar en vuestra escapada de primavera. La gente de Madrid sabe apreciar el comer bien y le suele dar bastante prioridad a este placer de la vida. La cocina madrileña es una cocina variada y sabrosa, de un atractivo excepcional.

En vuestra escapada os recomiendo conocer el restaurante Botín, que ya pertenece al Libro Guinness de los Récords por su antigüedad. Cuenta la historia que Goya ya había comido en este restaurante antes de ser reconocido como pintor. También se dice que Hemingway fue cliente de este restaurante y que había comentado que lo incluía entre sus lugares de reunión favoritos.

Si queremos disfrutar de Madrid y entender sus muchos matices, tendremos que caminar bastante. Y es que pasear por Madrid nos permitirá disfrutar de la ciudad, admirándonos en cada esquina y en cada calle y haciendo que nuestra escapada fin de semana de primavera sea inolvidable.

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/escapadas-de-primavera-a-madrid/feed/ 4
Pasear por los museos de Madrid en una escapada de fin de semana http://www.escapadasmadrid.net/pasear-por-los-museos-de-madrid-en-una-escapada-de-fin-de-semana/ http://www.escapadasmadrid.net/pasear-por-los-museos-de-madrid-en-una-escapada-de-fin-de-semana/#comments Thu, 03 Feb 2011 17:06:54 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=40

Madrid es un destino turístico de fama mundial, por la excepcional mezcla de pasado y presente, además de ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo entero. Madrid comenzó a coger fama, allá por el siglo XVI, cuando Felipe II la declaró capital de España. Desde aquellas fechas hasta hoy, Madrid ha seguido siendo la capital y una de las ciudades con más importancia de España.

Si elegimos Madrid, por ejemplo, para nuestra próxima escapada romántica de San Valentín, durante este mes de febrero, o bien, aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para vivirla durante unos días, con seguridad, esta ciudad nos ofrecerá un espectáculo para todos los gustos, que hará que cuando volvamos deseemos regresar de nuevo cuanto antes y volver a vivir una experiencia similar a la anterior.

Los amantes del arte, durante su escapada fin de semana, tendrán la oportunidad de visitar tres museos de fama mundial. Uno de ellos es el Museo del Prado, que alberga muchas de las mejores pinturas de todos los tiempos. También está el Museo Thyssen, muy importante por sus colecciones privadas. Y si nos gustan las vanguardias, debemos visitar el Museo Reina Sofía, que exibe importantes obras de Picasso, Dalí y Miró.

Foto Vía Arte Spain

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/pasear-por-los-museos-de-madrid-en-una-escapada-de-fin-de-semana/feed/ 5
Ilusionistas sin Fronteras colabora con Madrid Mágico 2011 http://www.escapadasmadrid.net/ilusionistas-sin-fronteras-colabora-con-madrid-magico-2011/ http://www.escapadasmadrid.net/ilusionistas-sin-fronteras-colabora-con-madrid-magico-2011/#comments Wed, 19 Jan 2011 16:52:23 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=37

Nota de prensa
La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) tendrá una destacada participación en Madrid Mágico 2011, que se celebrará durante los días 23 al 26 de junio.
Distintos componentes de Ilusionistas sin Fronteras se ocuparán del conjunto de eventos de magia solidaria que tendrán lugar de manera paralela al desarrollo de Madrid Mágico 2011 (http://www.madridmagico.es), XXXI Congreso Nacional de Magia. Este evento reunirá a centenares de magos procedentes de toda España.
La colaboración de Ilusionistas sin Fronteras incluye, entre otras, la celebración de actuaciones de magia solidaria en el centro penitenciario de Alcalá Meco, hospital Niño Jesús, residencia infantil de Chamberí y centro de la tercera edad Villa de Vallecas, de la Comunidad de Madrid. Asimismo está previsto instalar una unidad de donación de sangre de Cruz Roja en las proximidades del Círculo de Bellas Artes, corazón del Madrid Mágico 2011, donde diferentes magos deleitarán a los donantes con actuaciones de magia de cerca.
La participación en Madrid Mágico 2011 supone un nuevo paso hacia delante dentro de la estrategia de Ilusionistas sin Fronteras, focalizada en ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia llevando la ilusión a sus componentes.

Acerca de Ilusionistas sin Fronteras

Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org) es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG, nacida en 2002 en el seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS).
Ilusionistas sin Fronteras pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como: participación en actos benéficos en colaboración con otras ONGs y recaudación de fondos para proyectos propios; presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, etc., tanto directamente como a través de todo tipo de asociaciones y entidades benéficas.

Para más información contactar con:
influence & profit
Tfno.: 913 26 79 33
Charo Onieva: onieva@influenceandprofit.com
David Parra: dparra@influenceandprofit.com

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/ilusionistas-sin-fronteras-colabora-con-madrid-magico-2011/feed/ 3
Vive La Tamborrada de San Sebastián en el Museo del Traje de Madrid http://www.escapadasmadrid.net/vive-la-tamborrada-de-san-sebastian-en-el-museo-del-traje-de-madrid/ http://www.escapadasmadrid.net/vive-la-tamborrada-de-san-sebastian-en-el-museo-del-traje-de-madrid/#comments Tue, 18 Jan 2011 20:19:09 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=34

Pasado mañana día 20 de enero de 2011, en el Museo del Traje de Madrid y ya por segundo año, tendrás ocasión de tomar parte en la celebración del Día de San Sebastián y su famosa Tamborrada, fiesta tradicional donostiarra.
Entre otras interesantes actividades, se ofrecerá un menú especial a cargo del restaurante Bokado del museo. Pasada la media noche, que dará inicio a la Tamborrada de San Sebastián, la fiesta continuará en el restaurante con una actuación del Orfeón Donostiarra y con reparto de gorros de cocinero entre los asistentes al evento.
Para hacer boca, os dejamos el menú que tendrán ocasión de compartir los comensales esa noche:
-Pica de bacalao con tomate aderezado con brotes y hojas
-Consomé de faisán con hongos y huevo atemperado
-Merluza costrada en rojo con caldo ligado de puerros
-Carne roja de vacuno mayor con patatas a la vainilla
-Piquillos confitados
-Torrija dce avellana con reducción de rooibos
-Sorbete de limón.
Realmente todo con la exquisited que caracteriza a la cocina vasca.

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/vive-la-tamborrada-de-san-sebastian-en-el-museo-del-traje-de-madrid/feed/ 0
El Museo Thyssen y su programa Noches de verano http://www.escapadasmadrid.net/el-museo-thyssen-y-su-programa-noches-de-verano/ http://www.escapadasmadrid.net/el-museo-thyssen-y-su-programa-noches-de-verano/#comments Tue, 06 Jul 2010 10:28:18 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=31

Este 2010 es el tercer año consecutivo en el que el Museo Thyssen-Bornemisza decide mantener sus puertas abiertas hasta las 23 horas, para el disfrute tanto de madrileños como de turistas y viajeros que llegan a Madrid por vacaciones o escapadas.
Ya desde el pasado 29 de junio y ante el éxito de público obtenido el año anterior, el Museo Thyssen-Bornemisza volvió a poner en funcionamiento sus Noches de verano, en las que se complementan las visitas al museo hasta las 11 de la noche con la posibilidad de disfrutar de su terraza-cafetería y de su restaurante hasta la una de la madrugada. Esta iniciativa estará en marcha durante todo el verano madrileño, hasta el día 11 de septiembre de 2010.
La exposición temporal “Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia”, con todo el interés que conlleva, ha coincidido con esta iniciativa de Noches de verano del Museo Thyssen. Además, los visitantes a la exposición, tendrán ocasión de poder adquirir en la tienda de regalos productos inspirados en el retrato de Giovanna Tournabuoni de Ghirlandaio y de otras obras del Renacimiento.

Foto: vicentejuan.wordpress.com

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/el-museo-thyssen-y-su-programa-noches-de-verano/feed/ 5
El billete de metro, nueva entrada para visitar gratis museos de Madrid http://www.escapadasmadrid.net/el-billete-de-metro-nueva-entrada-para-visitar-gratis-museos-de-madrid/ http://www.escapadasmadrid.net/el-billete-de-metro-nueva-entrada-para-visitar-gratis-museos-de-madrid/#comments Fri, 14 May 2010 09:34:57 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=28

Gracias a la Ruta de los Museos, durante el mes de mayo, los madrileños amantes de los museos relacionados con la Ciencia, podrán hacer un segundo uso de sus billetes de metro, tanto abono-transporte como billetes sueltos, que les permitirán acceder de forma gratuita a siete museos de Madrid. Unicamente deberán presentar el título del transporte utilizado.
En las estaciones de Metro de los Museos podeis haceros con el pasaporte para estas visitas culturales. Ten además en cuenta que cada museo tendrá unos días determinados para las visitas gratuitas de este tipo. Otros detalles interesantes más es que los cien primeros participantes que sellen su pasaporte tendrán derecho a entrada gratis durante un año en Cosmocaixa, además de que en algunos de los museos se entregarán regalos a los visitantes y se realizarán actividades adicionales con frecuencia.
Los museos a los que tendrás acceso gratis con tu billete de metro son los siguientes:

- Cosmocaixa (días 1 y 2)
- Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (días 8 y 9)
- Museo de Antropología (15 y 16)
- Museo Geominero (días 22 y 23)
- Museo del Ferrocarril (días 29 y 30)
- Real Jardín Botánico (todos los lunes)
- Museo Nacional de Ciencias Naturales (todos los viernes)

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/el-billete-de-metro-nueva-entrada-para-visitar-gratis-museos-de-madrid/feed/ 3
3 de julio 2010, Día del Orgullo Gay en Madrid, tu hospedaje solucionado http://www.escapadasmadrid.net/3-de-julio-2010-dia-del-orgullo-gay-en-madrid-tu-hospedaje-solucionado/ http://www.escapadasmadrid.net/3-de-julio-2010-dia-del-orgullo-gay-en-madrid-tu-hospedaje-solucionado/#comments Wed, 05 May 2010 02:57:13 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=25

Nota de prensa

Oferta de alquiler de apartamentos por días en www.stopinroom.com

Stop in Room presenta un magnífico sitio web para el alquiler de apartamentos por días, que ahora lanza una nueva y exclusiva oferta para las fechas del Día del Orgullo Gay en Madrid. (28 Junio- 4 Julio).

www.stopinroom.com permite a cualquier usuario la reserva online del alquiler de apartamentos en las mejores zonas de la capital de España. Esta nueva modalidad aporta agilidad, mostrando fotografías y vídeos del lugar elegido para la estancia. Su sistema permite la reserva mediante pago online a cualquier cliente potencial con total garantía y seguridad, pudiendo escoger un apartamento disponible desde cualquier lugar del mundo. Para ello, sólo hay que situarse sobre el sitio seleccionado y pulsar sobre la opción “booking online”.

Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 30 de junio y 4 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole. La fecha se escogió dentro de los Encuentros Estatales LGTB, que establecieron el 3 de julio como fecha clave en Madrid y el 26 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas.

Además de la oferta lanzada por www.stopinroom.com para esta fecha tan señalada, se pueden encontrar otros lugares de vacaciones, ocio o turismo con las mismas facilidades de contratación y reserva para cualquier periodo de tiempo necesario.

El site está disponible en Castellano y en Inglés, siendo un espacio joven y dinámico, creado para ayudar a que la estancia en Madrid sea más agradable. No sólo es una web de alojamiento por temporadas, también es una ayuda para ubicarse en un bello y cómodo apartamento con todas las comodidades de su propia casa y de su propia ciudad.

Para más información:
STOP IN ROOM
Núñez de Arce , 4, D-3
28004, Madrid, España
Tel.: +34 915215355
Horario de oficina: 9 a 14 y 18 a 20 h.

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/3-de-julio-2010-dia-del-orgullo-gay-en-madrid-tu-hospedaje-solucionado/feed/ 1
Plaza de las Ventas de Madrid. Escapada de primavera (abril, mayo y junio) http://www.escapadasmadrid.net/plaza-de-las-ventas-de-madrid-escapada-de-primavera-abril-mayo-y-junio/ http://www.escapadasmadrid.net/plaza-de-las-ventas-de-madrid-escapada-de-primavera-abril-mayo-y-junio/#comments Thu, 08 Apr 2010 16:48:32 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=22

En nuestra escapada a Madrid en estos meses previos al verano (abril, mayo y junio), una buena idea es coger el metro y acercarnos a visitar la Plaza de las Ventas, que se encuentra ubicada en la calle de Alcalá, 237.
Aunque no soy nada partidario de las corridas de toros y no me gustaría tener que participar en ese tipo de eventos taurinos, debo admitir que la Plaza de toros de las Ventas tiene una construcción impresionante. Y una parte bastante positiva que tiene este recinto público es que además de ser utilizado para las corridas de toros, podemos disfrutar con bastante frecuencia de importantes conciertos, tanto de artistas y grupos nacionales como internacionales. Porque la Plaza de las Ventas ha sabido hacerse un hueco muy importante en el mundo de la música y por ella pasan muchísimos artistas de primera línea. De hecho, se ha convertido en uno de los mejores lugares para escuchar música que existen en Madrid. Si en vuestra escapada hay previsto algún concierto inmediato, os recomiendo que no os perdais la experiencia.
La Plaza de las Ventas es suficientemente grande como para contener casi 24.000 personas sentadas. Imaginaros cuántas caben de pie. Impresionante. Es totalmente redonda, lo que la hace muy compacta e ideal para crear un buen clima musical, al contrario de lo que sucede a veces en los estadios, en los que la gente se desparrama un poco y se pierde calidez.
Si encuentras algún chollo de viajes por internet, acuérdate de anotar en tu agenda la visita a la Plaza de las Ventas. Te merecerá la pena.

Metro: Ventas

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/plaza-de-las-ventas-de-madrid-escapada-de-primavera-abril-mayo-y-junio/feed/ 1
Carnavales en Madrid. Toda una experiencia http://www.escapadasmadrid.net/carnavales-en-madrid-toda-una-experiencia/ http://www.escapadasmadrid.net/carnavales-en-madrid-toda-una-experiencia/#comments Thu, 11 Feb 2010 18:38:42 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=19

Aún estás a tiempo de localizar un vuelo barato o una oferta interesante de viaje o de escapada fin de semana y lanzarte, sin pensarlo dos veces, a vivir a tope, solo, con amigos o con tu pareja (ya que el domingo es San Valentín), toda la diversión que ofrece el Carnaval de Madrid. Porque Madrid regala en estas fechas a propios y visitantes un amplio programa de actividades diversas y programas de espectáculos para todos los gustos. Y es que el Carnaval de Madrid te invita a ser protagonista durante unos días y a soñar y vivir un mundo festivo inolvidable.
Os dejo algunas de las actividades que tendreis ocasión de compartir en vuestra escapada fin de semana al Carnaval de Madrid, que se celebra por todo lo alto desde el día 12 al 17 de febrero.

-El día 12, por la tarde, se celebra la inauguración del Carnaval con la celebración de un pasacalles en la Playa Mayor de la ciudad. Allí se agolpan multitud de turistas y viajeros, además de miles de madrileños para dar la bienvenida a las Fiestas de Carnaval. La Plaza Mayor también será escenario el viernes 12 y el sábado 13 de un espectáculo de música y equilibrio, a cargo de un joven músico que tocará el acordeón y el piano, suspendido a 6 metros de altura. También, durante el fin de semana habrá diferentes conciertos de música electrónica.

-El sábado, día 13, está previsto un curioso desfile que tendrá al cine como tema central. Un mundo de fantasía y de escenarios sorprendentes e impresionantes.

Ya sabes, Madrid en Carnaval es una experiencia inolvidable y única que no debes perderte, tanto si vas solo, en un viaje single, o con tu pareja en la tradicional escapada de San Valentín.

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/carnavales-en-madrid-toda-una-experiencia/feed/ 1
Hotel 7 Colors Rooms http://www.escapadasmadrid.net/hotel-7-colors-rooms/ http://www.escapadasmadrid.net/hotel-7-colors-rooms/#comments Sun, 29 Nov 2009 20:03:23 +0000 Pedro López http://www.escapadasmadrid.net/?p=15

Hotel 7 Colors Rooms (2 estrellas)
C/ Huertas, 14
28012 Madrid, Madrid

Situado junto a la Puerta del Sol, pleno centro de Madrid, en una de las calles con más encanto de la ciudad. A menos de 5 minutos andando de los teatros Calderón, Español, Fígaro y Apolo, museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen; zonas de interés turístico como Las Cortes, Palacio Real, Plaza Mayor, Gran Vía y Chueca. Comunicado por metro a través de las estaciones de Sol, Antón Martín y Tirso de Molina, y rodeado por diversos parkings públicos.

7 Colors Rooms cuenta con 10 habitaciones. La roja, amarilla, naranja, rosa, marrón y blanco&negro son dobles superiores. La azul, la violeta y la morada son dobles. La verde es individual. Todas equipadas con: Aire acondicionado, Televisión de plasma, Caja fuerte, Sintonizador de música, Baño completo.

Cromoterapia:
La Cromoterapia es una terapia alternativa energética que a través de la utilización de los colores correspondientes tiende a armonizar nuestro cuerpo-alma-espíritu. Todos los colores tienen su efecto dentro del campo de las energías emotivas, su correlato en el mundo de las sensaciones e incluso, según aseguran los expertos en cromoterapia, tiene sus efectos beneficiosos en determinados ámbito de la salud.

Servicios:
Dispone de una zona común, meeting point, con autoservicio de desayuno, Desayuno sin horario alguno, Internet, Prensa diaria, Cafetería, Servicio Snack gratuito 24 horas.

]]>
http://www.escapadasmadrid.net/hotel-7-colors-rooms/feed/ 0